Arrendamiento

-Código Civil Federal- Artículo 2398:

 

“Hay arrendamiento cuando las dos partes contratantes se obligan recíprocamente, una a conceder el uso o goce temporal de una cosa; y la otra a pagar por ese uso o goce un precio cierto”.

 

El Arrendador: Propietario del bien que cede uso y goce temporal de los mismos, pactando rentas mensuales durante un plazo determinado de tiempo.

 

El Arrendatario: Persona que realiza pagos de rentas por el uso y goce temporal del bien durante un periodo determinado.

 

El Arrendamiento: Es semejante al financiamiento donde la empresa se compromete a pagar el capital y los intereses generados por este concepto de forma periódica; en el Arrendamiento se obliga a pagar la contraprestación (Renta) de forma periódica a fin de no privarse del servicio que le presta el uso o goce de los bienes arrendados.

Arrendamiento Financiero

Consiste en el pago de rentas mensuales por el uso o goce temporal del bien arrendado, a un plazo forzoso. El beneficio de este se da al no descapitalizar al arrendatario. Al final del contrato, usted tiene el derecho de ejercer la opción de compra del bien a un precio menor al valor comercial. Son susceptibles de arrendamiento financiero …

Ver página »

Arrendamiento Puro

Consiste en el pago de rentas mensuales por el uso o goce temporal del bien arrendado, el gran beneficio de este se da al no descapitalizar al arrendatario. Al final del contrato, usted tiene prioridad en la opción de compra del bien a un precio menor del valor comercial. El Arrendamiento Puro se define como …

Ver página »

Tabla Comparativa

  Características (punto de vista del cliente) Arrendamiento financiero Arrendamiento Puro Propiedad fiscal del bien √ Depreciación fiscal del activo fijo √ Deducción del pago de renta √ Deducción de intereses  √ Opción de compra a menor valor comercial  √ √ Opción de volver a arrendar el bien √ √ Se paga IVA en la renta …

Ver página »